Defensoría del Pueblo avanza con mesas plenarias entre la Anfacss y directivos de la CSS

Actualizado
  • 04/12/2022 19:16
Creado
  • 04/12/2022 19:16
Los gremios esperan respuesta de los directivos de la CSS, de que haya un cese en los despidos mientras estén negociando en la mesa del diálogo

Al menos seis mesas plenarias se han realizado entre un equipo de funcionarios de la Defensoría del Pueblo, junto con dirigentes de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (Anfacss) y directivos de la Caja de Seguro Social (CSS), como parte de los acuerdos alcanzados para atender las reclamaciones sobre el aumento salarial y otros compromisos.

Además, se han celebrado dos reuniones de subcomisiones a fin de tratar los temas acordados y divididos en las reuniones plenarias ( temas económicos y temas no económicos); mientras que las subcomisiones se reúnen cada 15 días los días martes y viernes, las cuales se encuentran formalmente instaladas con la anuencia de ambas partes.

El próximo miércoles 7 de diciembre se realizará la séptima reunión de trabajo. La mesa está en un receso aprobado por ambas partes, a fin que los directivos de la CSS le den respuesta a (ANFACSS, AECSS y ANADETRAM) y a la Defensoría del Pueblo sobre el cese de los despidos mientras estén negociando en la mesa del diálogo.

En tal sentido, la Defensoría del Pueblo reiteró su compromiso adquirido al inicio del mes de noviembre, de mediar entre los gremios y la CSS en común acuerdo para lograr que los derechos humanos de todas las partes sean reconocidos y respetados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus