Inauguran estación del SENAN en Playa Arrimadero; buscan ampliar la vigilancia en la zona costera de Veraguas

  • 11/12/2022 20:12
El ministro Pino también informó que hasta el sábado 10 de diciembre, se ha logrado decomisar 121 toneladas de drogas y se espera batir el récord de 2021 que fue de 128.7 toneladas

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino en presencia de los directores de los estamentos de seguridad, inauguró una nueva y moderna estación del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), en la comunidad de Arrimadero, distrito de Soná, en la provincia de Veraguas.

Con esta nueva estación se busca ampliar las capacidades de vigilancia en la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y para asegurar la tranquilidad en el área costera, al sur de la provincia de Veraguas.

La construcción en Arrimadero tuvo un costo de 75 mil 935 dólares y se hizo en 60 días de trabajo con personal de la Dirección Nacional de Infraestructura del SENAN, con apoyo de la Policía Nacional, Servicio Nacional de Fronteras y Servicio Nacional de Migración.

El ministro Pino explicó, que la obra es un compromiso adquirido y cumplido del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, a través del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), con el apoyo y el trabajo en equipo de los representantes de corregimiento y el gobernador de la provincia de Veraguas, Manuel Castillo Melamed.

Aparte de estas obra, hace 15 días se inauguró un puesto de la Policía Nacional en la zona turística de Santa Catalina y también en Quebro, distrito de Mariato, en Veraguas, se construyó un puesto de vigilancia conjunta, para incrementar la presencia policial y mantener la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico. Próximamente, también se construirá una nueva instalación para el SUME, con el propósito de mejorar el sistema de emergencia en la provincia.

Por otro lado, el ministro también informó que hasta el sábado 10 de diciembre, los estamentos de seguridad han logrado 121 toneladas de drogas, próximo a batir el récord de 2021 que fue de 128.7 toneladas de drogas.

“Esta es la época en que los narcos hacen sus envíos de drogas en grandes masas. Es otro año de mucho trabajo en la lucha contra el crimen organizado, con toda la fuerza del Estado en la parte represiva, pero la parte preventiva también se está trabajando”, agregó el ministro Pino.

Lo Nuevo