Consejo de Gabinete aprueba contratación para organizar la Reunión Anual de Gobernadores del BID

Actualizado
  • 02/02/2023 10:19
Creado
  • 02/02/2023 10:19
Esta reunión, que tendrá lugar en Panamá por segunda vez, se realizará del 16 al 19 de marzo del 2023 y participarán más de 48 países

El Consejo de Gabinete, liderado por el Presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, dio luz verde a dos resoluciones de contrataciones. Una de ellas es la celebración de la Reunión Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) la cual se realizará en territorio panameño del 16 al 19 de marzo del 2023 y otra de un convenio de cooperación técnica con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Con la resolución 5-23, se aprobó el procedimiento excepcional de contratación entre el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la sociedad Consorcio BID 23 la cual estará a cargo de brindar el diseño, la planificación y suministrar los servicios durante esta reunión.

Esta será la segunda vez que Panamá será sede de este encuentro ya que en el 2013 ya fue base de este encuentro. La contratación con el consorcio BID 23 será por $4.9 millones, tres millones menos de lo que se invirtió en el evento anterior en el 2013, el cual costó aproximadamente $8 millones.

A su vez, el Consejo de Gabinete autorizó al MEF suscribir con el BCIE, el Convenio de Cooperación Técnica (bajo la modalidad de Recuperación Contingente) por la suma de hasta $2,420,000.00. Este convenio tiene como finalidad realizar estudios de prefactibilidad y factibilidad del proyecto de la construcción del Corredor Norte en David, Chiriquí.

Para la licitación de este proyecto se realizará mediante la modalidad de Asociación Público-Privada, la cuál está prevista a realizarse para inicios del próximo año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus