Conductores de plataformas digitales preocupados por prohijamiento de iniciativa regulatoria

Actualizado
  • 25/03/2023 11:10
Creado
  • 25/03/2023 11:10
Los conductores de plataformas aseguran que hubo falta de quorum en la Asamblea Nacional y que los movimientos a puertas cerradas generan "suspicacia"

“Esos movimientos a puertas cerradas solo generan suspicacia, no solo a nosotros como conductores de plataformas, sino también a la ciudadanía en general”, así reaccionó este sábado la Unión Nacional de Conductores de Plataformas Digitales y Similares, tras el prohijamiento del anteproyecto de ley 185, por la Comisión de comunicación y transporte de la Asamblea Nacional.

La adopción de la iniciativa propuesta por los diputados Abel Beker, Juan Esquivel, Víctor Castillo, Jaime Vargas, Rupilio Abrego y Alejandra Abrego, busca establecer un marco regulatorio para el uso de plataformas tecnológicas de la información y comunicación (TIC) en el servicio de taxi de lujo (TL), ofrecido por los concesionarios de certificado de operación de las empresas prestatarias del servicio de transporte público de pasajeros.

No obstante, la directiva de la Unión Nacional de Conductores de Plataformas Digitales y Similares, manifestó que no fueron tomados en cuenta, para participar de esa sesión del jueves 23 de marzo, la que realizada, aparentemente, "a puertas cerradas y en ausencia de todos los actores".

"Nos preocupa, porque solo el día anterior participamos, sin embargo, la falta de quórum, es decir, la ausencia de la mayoría de los diputados miembros de la comisión, impidió el prohijamiento de dicho anteproyecto y no se definió una nueva fecha para una nueva sesión", dijeron en su escrito.

Y agregaron que: "Consideramos que nuestro servicio está siendo mal clasificado al decir que es un taxi de lujo y, porque al obligarnos a ingresar a un sistema de cupos, que ha demostrado ser ineficiente, representaría un retroceso para el país y la violación al derecho de los ciudadanos a escoger. Sin dejar de lado que esto supondría la pérdida del sustento para miles de panameños y panameñas".

Los integrantes de la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional en sesión ordinaria.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus