Etesa, la Alcaldía de Panamá y Fundación Manchitas, cumplen jornada gratuita de esterilización

Actualizado
  • 03/04/2023 10:57
Creado
  • 03/04/2023 10:57
Con esta jornada se logró proteger a estos animales de enfermedades como infecciones urinarias y cáncer de mama, las cuales resultan fatales en un 50% de los perros y hasta un 90% en gatos

Como parte de su labor social la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A (Etesa), conjuntamente con la Alcaldía de Panamá y la Fundación Manchitas efectuaron este sábado 1 de abril una jornada de esterilización de mascotas (perros y gatos).

Mediante esta actividad, se logró proteger a estos animales de enfermedades como infecciones urinarias y cáncer de mama, las cuales resultan fatales en un 50% de los perros y hasta un 90% en gatos.

La decisión de esterilizar a nuestras mascotas representa un acto de responsabilidad hacia el propio animal ya que este procedimiento sanitario le previene contra problemas de salud, siendo además la mejor opción para garantizar el control natal de perros y gatos, evitando nacimientos no deseados.

Informes internacionales destacan que cada año millones de gatos y perros de todas las edades y razas tienen que ser sometidos a la eutanasia o sufren como animales callejeros; esto es el resultado de las crías no planificadas, que pudieron haber sido prevenidas por la esterilización.

El gerente general de Etesa, Ing. Carlos Mosquera, señaló que esta actividad forma parte de los compromisos que cumple la empresa en materia social en el país.

La jornada de esterilización se cumplió además como parte de las actividades para conmemorar el Día de Las Buenas Acciones, que desarrolla Etesa a nivel nacional.

Esta actividad de esterilización fue gratuita y se llevó a cabo en los estacionamientos de Etesa, a un costado de la Plaza Sun Tower, en la vía Ricardo J. Alfaro, logrando atenciones y esterilizaciones para 49 animales, entre perros y gatos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus