Se posterga el juicio por el caso New Business

Actualizado
  • 17/04/2023 09:57
Creado
  • 17/04/2023 09:57
El juicio estaba previsto para llevarse a cabo este lunes 17 de abril a las 9:00 a.m.

Uno de los abogados defensores del caso New Bussines presentó una recusación contra la juez Segunda Liquidadora de Causas Penales, Baloisa Marquínez, por lo que fue postergada la audiencia.

Además, la defensa introdujo una apelación contra la no admisión de una serie de pruebas que serían usadas durante el juicio a las 20 personas señaladas por presunto blanqueo de capitales, por medio de la sociedad New Business.

La jueza había establecido, previamente, como fecha alterna para la realización de este juicio los días 23 de mayo al 5 de junio de 2023. El recurso presentado por la defensa debe ser resuelto antes de la celebración del mismo.

El 9 de diciembre de 2022, la jueza Marquínez, decretó la apertura de causa criminal al expresidente de la República Ricardo Martinelli Berrocal, por la supuesta vinculación con el caso. Asimismo, designó un defensor del Instituto de la Defensa Pública, en el evento de que no comparezca la defensa técnica particular del expresidente de la República.

La juzgadora, luego de realizar el examen del sumario, manifestó que las constancias procesales incorporadas establecieron la existencia de delitos precedentes que acreditan que los fondos investigados tenían procedencia ilícita.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus