Minsa próximo a operar el nuevo centro de salud en Guna Nega

Actualizado
  • 18/05/2023 09:28
Creado
  • 18/05/2023 09:28
El centro de salud tiene un avance del 99% y representó una la inversión de $4.3 millones en beneficio de más de 20,000 personas

El Ministerio de Salud (Minsa) se apresta a recibir el nuevo centro de salud de la comunidad de Guna Nega, corregimiento de Ancón, debido a que registra un avance del 99%, informó la entidad este jueves 18 de mayo.

El centro de salud, que se construyó mediante la inversión de $4.3 millones, beneficiará a más de 20,000 personas que recibirán atención especializada.

Entre los servicios de salud que ofrecerán están: niñez y adolescencia, salud sexual y reproductiva, programa escolar, programa de adolescente, salud del adulto y adulto mayor, salud bucal, vacunación y manipuladores de alimentos.

Además, de los servicios de control de la tuberculosis y VIH/Sida, control y seguimiento de enfermedades epidemiológicas, urgencias médicas, saneamiento ambiental, protección de alimentos, control de vectores, zoonosis, promoción de la salud, gestión de riesgos y preparación para la respuesta de desastres.

La nueva infraestructura operará de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Con el centro, el Minsa refuerza el sistema de atención en zonas rurales y combate la pobreza y la desigualdad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus