En julio se iniciará la lotería electrónica en Panamá

Actualizado
  • 24/05/2023 00:00
Creado
  • 24/05/2023 00:00
La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) lanzará el próximo mes de julio los dos primeros juegos de la lotería electrónica. .

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) lanzará el próximo mes de julio los dos primeros juegos de la lotería electrónica.

La Loto y Pega 3 serán los dos primeros juegos que serán lanzados al mercado panameño. “No va a jugar miércoles y domingos, sino que jugarán en otros días de la semana, y es por eso que les pedimos a los billeteros que nos den la oportunidad de desarrollar esta iniciativa que va a ayudar no solo a los ingresos de la Lotería, sino también a los propios billeteros”, afirmó Publio De Gracia, director de Ingresos y presidente de la junta directiva de la LNB.

La junta directiva de la LNB aprobó una adenda al contrato que mantenía la institución con una empresa estadounidense que desarrolla lotería electrónica y que está presente en 82 países del mundo, subrayó De Gracia.

Agregó que no se le está otorgando concesiones a la empresa, sino que ella le suministrará a la Lotería la plataforma tecnológica para el desarrollo de juegos electrónicos y que la Lotería misma no puede implementar.

En los últimos años la LNB ha tenido un 30% de disminución en la venta de chances y billetes, y mucho de eso se debe al cambio generacional y a otra serie de factores, porque no se puede desconocer que el público quiere tener otro tipo de juegos, y lo que se quiere es atraer a nuevos jugadores, a esa gente joven principalmente, que desee participar en juegos de lotería legal y a través del Estado, por lo que se quiere atraer a los que se han ido y a otro público que quiere utilizar lotería electrónica.

De Gracia reiteró que no será la empresa la que se encargará de los juegos, sino que simplemente ella proveerá la plataforma tecnológica y será la LNB la que hará el cobro mediante su proceso correspondiente; además, van a proveer a cada billetero de una unidad electrónica para que pueda vender.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus