Meduca actualiza proceso de nombramientos y traslados de docentes

Actualizado
  • 04/06/2023 15:01
Creado
  • 04/06/2023 15:01
La Subdirectora de Recursos Humanos instó a los educadores a participar de las distintas capacitaciones que ofrece la entidad

La Dirección Nacional de Recursos Humanos del Ministerio de Educación (Meduca) detalló a los integrantes de las comisiones nacionales de Selección de Personal Docente sobre la actualización de los procesos de nombramiento y traslado de docentes a las áreas de difícil acceso.

En ese sentido, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, quien asistió a la reunión, dijo que “hay muchos retos para el concurso docente 2024 y, por esto, se deben generar propuestas, normativas y lineamientos acordes a las situaciones que se presentarán”.

Por ello, Gorday de Villalobos enfatizó que se debe crear seguridad y credibilidad ante los participantes que son los educadores.

En tanto, la subdirectora de Recursos Humanos, Mileydis Guerra, instó a los educadores a participar de las distintas capacitaciones que ofrece el Meduca.

Guerra recordó que con esas capacitaciones se actualizan los títulos de los docentes y les pidió que se registren a tiempo en cada región educativa que le corresponde para que sean elegidos en los concursos de traslados.

De acuerdo con el Meduca, las cinco comisiones regionales de Selección de Personal Docente se reunieron en la sede de la Región Educativa de Veraguas.

En ese encuentro estuvieron delegados de la Región N° 1 de Bocas del Toro (que también comprende parte de la comarca Ngäbe-Buglé); la Región N° 2, de Colón; Región N° 3, de Chiriquí (compuesta por áreas de la comarca Ngäbe-Buglé); Región N° 4, de las provincias de Coclé, Los Santos, Herrera y Veraguas) y la Región N° 5, de Panamá _integrada por centro, wste, Oeste, San Miguelito, Darién y las comarcas Emberá Wounaan y Guna Yala-.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus