Jóvenes católicos serán alojados en una sinagoga

Actualizado
  • 08/01/2019 01:00
Creado
  • 08/01/2019 01:00
La Congregación Kol Shearith Israel ofrecerá hospedaje a cincuenta peregrinos en sus instalaciones para la Jornada Mundial de la Juventud, que se llevará a cabo del 22 al 27 de enero en territorio nacional

La congregación hebrea anunció que alojará a cincuenta peregrinos para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se llevará a cabo del 22 al 27 de enero de este año.

El rabino de la Congregación Kol Shearith Israel, Gustavo Kraselnik, conversó con La Estrella de Panamá acerca del hospedaje que le brindarán a los jóvenes durante la actividad.

‘Todo es parte de la tarea que venimos realizando a nivel interreligioso, con respeto y afecto',

GUSTAVO KRASELNIK

RABINO DE LA CONGREGACIÓN KOL SHEARIT ISRAEL

El rabino explicó que hace meses, mientras hablaba sobre los retos y responsabilidades que tiene el evento de la JMJ, surgió la iniciativa de abrir las puertas de la sinagoga para recibir a los jóvenes.

‘Sostuvimos varias reuniones con el Comité Organizador Local para ver cómo podíamos canalizar la colaboración de los distintos grupos religiosos', indicó.

Dentro de sus instalaciones aseguró que van a acondicionar los salones de clases para que puedan instalarse los peregrinos en esa área y contar con las comodidades para sus necesidades básicas.

‘Todo es parte de la tarea que venimos realizando a nivel interreligioso, con respeto y afecto por la labor que realiza la Iglesia', indicó el rabino Kraselnik.

‘Tenemos varios años trabajando en conjunto con la parroquia San Lucas de Costa del Este. Tengo una excelente relación con el párroco. Hemos hecho encuentros musicales y desarrollado iniciativas en temas sociales', expresó.

Informó que otros grupos religiosos también darán apoyo al evento. Aclaró que no están sumados a la JMJ, solo han ayudado con los hospedajes a peregrinos.

Agregó que ‘la jornada es una bonita iniciativa porque Panamá tendrá la oportunidad de demostrar su hospitalidad, la calidez de su gente y sobre todo la convivencia en un clima de armonía con personas que tienen diferentes etnias, creencias y tradiciones culturales'.

Por su parte, el arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, manifestó que el apoyo de otras comunidades ha sido una experiencia maravillosa que ‘es fruto de un caminar en la Iglesia panameña' y citó que los grupos religiosos son ‘distintos pero no distantes'.

Agradeció a las diversas comunidades de fe. ‘Nos hemos unido en este proyecto como país y juntos trabajamos para que el joven tenga una experiencia con Dios y pueda tener buenos valores'.

Señaló que no solo la comunidad judía ha brindado sus instalaciones. También grupos del islam y de otras comunidades religiosas se han ofrecido a albergar a los peregrinos.

Aseveró que alrededor de mil peregrinos se estarán alojando en las diversas iglesias .

La Jornada Mundial es el evento multitudinario más grande que realiza la Iglesia católica en el mundo, congregando a miles de peregrinos, obispos, voluntarios y periodistas de 187 países, de acuerdo al Comité Organizador Local.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus