Una mirada a la agenda papal para la JMJ 2019

Actualizado
  • 22/01/2019 11:17
Creado
  • 22/01/2019 11:17
Panamá será la cuna de una de las citas religiosas más importante a nivel mundial. Miles de peregrinos provenientes de Europa y América han ingresado al país para el encuentro con Su Santidad durante  la Jornada Mundial de la Juventud

El suelo del Istmo contempla desde este martes, el inicio oficial de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), un evento religioso del cual Panamá se hace testigo por primera vez y con el que  acoge a miles de visitantes de todo el mundo, que, tras el sueño de su encuentro con el papa Francisco, serán parte además de un intercambio cultural sin precedentes.

Desde sus inicios en la capital Italiana en 1986, la JMJ se ha celebrado anualmente en cada diócesis del mundo en el Domingo de Ramos, alternándose  cada tres años con un evento internacional, en un país elegido por el papa tanto en Europa, Asia y Oceanía además del continente americano, siendo este 2019 el estreno de Panamá.

Se trata de uno de los eventos religiosos de mayor envergadura, organizado por la Iglesia Católica y que, en esta ocasión, servirá de vitrina en materia cultural, turística y económica para Panamá.

Hoy, con la Santa Misa de apertura oficiada por monseñor José Domingo Ulloa, desde el Campo Santa María La Antigua, será celebrada la ceremonia de apertura de la JMJ a las 5:00 p.m.

Llegada de Su Santidad

De acuerdo con información oficial, el recorrido de bienvenida del Sumo Pontífice iniciará en la terminal II del Aeropuerto Internacional de Tocumen.  El auto en el que será transportado, tomará el carril en vía contraria hacia el puente frente al Hotel Riande, con dirección a la vía Tocumen hasta el Puente del Parador en Pedregal.

cortesía eduardo sotoLa actual sede de la Nunciatura Apostólica, lugar que acogerá al papa Francisco durante su estadía en Panamá, está ubicada en Clayton, muy cerca de la Embajada de Estados Unidos.

El recorrido continuará en la Avenida Domingo Díaz hasta la rotonda de La Roosevelt. Posteriormente se dirigirá hacia la vía Cincuentenario hasta el McDonald de Balboa, para girar  hacia la derecha por la vía España y culminar en la intersección de la Avenida 12 de Octubre con la Avenida. Ernesto T. Lefevre, frente al hospital San Fernando.

En este punto,  se realizará el cambio del vehículo cerrado al papamóvil, para proseguir por  la vía España, posteriormente a través de la Avenida Central hasta la Avenida 5 de Mayo, continuando hacia  la derecha por la Caja de Ahorros en dirección a la Avenida Omar Torrijos Herrera para finalizar el recorrido del papamóvil en la sede de la Policía Nacional.

En vehículo cerrado, el trayecto continuará por la Avenida Omar Torrijos Herrera hasta el puente vehicular elevado de Albrook. Tomarán el viaducto hasta la Avenida de la Amistad y la rotonda de Clayton para girar a la izquierda por la Avenida Demetrio B. Lakas y culminar en la Nunciatura Apostólica, lugar en el que se alojará el Sumo Pontífice.

Conociendo la agenda papal

Un total de 23 desplazamientos en la ciudad capital, están contemplados en la visita del papa Francisco, que se extenderá del 23 hasta el 27 de enero del año en curso.

A continuación los detalles de la agenda oficial:

Miércoles 23:

Ruta de bienvenida / 4:50 p.m.

Jueves 24:

Ceremonia de bienvenida / 9:45 a.m.

Nunciatura Apostólica - Presidencia de la República / 10:00 a.m.

Encuentro con autoridades, cuerpo diplomático y representantes de la sociedad / 10:40 a.m.

Iglesia San Francisco de Asís (encuentro con los Obispos centroamericanos) - Nunciatura Apostólica / 12:20 p.m.

Nunciatura Apostólica - Campo Santa María La Antigua / 4:45 p.m.

Recorrido Campo Santa María La Antigua  en el papamóvil / 5:00 p.m.

Campo Santa María La Antigua - Nunciatura Apostólica / 7:00 p.m.

Viernes 25:

Nunciatura Apostólica - Centro de Cumplimiento de Menores / 9:15 a.m.

Aeropuerto Marcos A. Gelabert - Nunciatura Apostólica / 12:20 p.m.

Nunciatura Apostólica - Campo Santa María La Antigua / 4:45 p.m.

Campo Santa María La Antigua / Nunciatura Apostólica / 7:00 p.m.

Sábado 26:

Nunciatura Apostólica - Hogar Asilo Infantil / 8:00 a.m.

Recorrido Casco Antiguo - Papamóvil / 8:30 a.m.

Catedral Metropolitana - Seminario Mayor San José / 11:45 a.m.

Seminario Mayor San José - Nunciatura Apostólica / 1:15 p.m.

Nunciatura Apostólica - Campo San Juan Pablo II / 5:15 p.m.

Recorrido Campo San Juan Pablo II - Papamóvil / 7:30 p.m.

Campo San Juan Pablo II - Nunciatura Apostólica / 7:30 p.m.

Domingo 27:

Nunciatura Apostólica - Campo San Juan Pablo II / 7:00 a.m.

Recorrido Campo San Juan Pablo II - Papamóvil / 7:30 a.m.

Campo San Juan Pablo II - Hogar Buen Samaritano / 10:00 a.m.

Hogar Buen Samaritano - Nunciatura Apostólica / 11:45 a.m.

Nunciatura Apostólica - Estadio Rommel Fernández / 3:15 p.m.

Estadio Rommel Fernández - Aeropuerto de Tocumen / 5:30 p.m.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus