Peregrinos celebran y se concentran en el Parque del Perdón

Actualizado
  • 22/01/2019 15:01
Creado
  • 22/01/2019 15:01
Más temprano, Ulloa aprovechó la ocasión para recorrer el lugar y confesarse

Luego de realizar una procesión con la imagen original de la Virgen de Fátima, desde la Iglesia de Lourdes en Carrasquilla, peregrinos se trasladaron este martes hasta el  Parque del Perdón 'Renuévame', situado en el Parque Recreativo Omar, para su inauguración formal, mediante una misa oficiada por José Domingo Ulloa, Arzobispo  Metropolitano de Panamá.

La primera imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima, proveniente de Portugal, llegó al lugar acompañada de la algarabía, los cantos y el júbilo de quienes se han congregado para ser parte de una de las citas religiosa más importantes de la Iglesia Católica.

Peregrinos de países como Honduras, Guatemala, El Salvador, Colombia, México, Venezuela, Estados Unidos, Costa Rica, Polonia, España, Puerto Rico y Cuba, han dado vida a las actividades de la prejornada, como preámbulo a una semana que culminará el domingo 27 de enero con la despedida del Sumo Pontífice.

De acuerdo con información oficial, una vez conocida la elección de Panamá como país anfitrión de la Jornada Mundial de la Juventud del 2019, "se presentó formalmente la solicitud a la rectoría del Santuario de Fátima para que concediera la autorización para que Nuestra Señora del Rosario de Fátima, estuviera presente en los actos centrales de la JMJ 2019" así como en las diversas actividades de peregrinación en las zonas adyacentes a los puntos elegidos.

Más temprano, Monseñor Ulloa aprovechó la ocasión para recorrer el lugar, en el cual fueron instalados más de 100 confesionarios elaborados por reclusos, para realizar el acto de la confesión.

Se espera que para las 5:00 p.m. se realice la Ceremonia de Apertura de la jornada mediante una misa en el Campo Santa María la Antigua.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus