Y Blasser ¿qué?

Actualizado
  • 16/10/2008 02:00
Creado
  • 16/10/2008 02:00
PANAMÁ. Marcar bajo en las encuestas le podría salir caro al candidato a la Alcaldía de Panamá por Unión Patriótica (UP) Iván Blasser.

PANAMÁ. Marcar bajo en las encuestas le podría salir caro al candidato a la Alcaldía de Panamá por Unión Patriótica (UP) Iván Blasser.

Y es que la indiferencia de los electores frente a su figura en los sondeos de intención de voto y el retraso de Cambio Democrático (aliado) en apadrinar su candidatura, o por lo menos escoger a uno de sus miembros como vicealcalde, han degenerado en una serie de comentarios que apuntan a que el empresario de las guayaberas quedará solo.

Desde que se definió la unión entre los patrióticos y los de CD, Blasser se ha visto huérfano del respaldo de Ricardo Martinelli, líder de la Alianza del Cambio, quien lo ha privado de su bendición pública hasta la fecha y se ha visto dispuesto a acoger, en varias ocasiones, a otros candidatos dentro de su propio partido, tal es el caso de la propuesta que le hizo el pasado 23 de junio a la ex alcaldesa Mayín Correa (ahora candidata al Parlacen).

Más aún, fuentes allegadas a la campaña de Martinelli dijeron a La Estrella que el apoyo a Blasser está en “tres y dos”, ya que los de CD analizan postular en los próximas semanas a un candidato independiente como Miguel Antonio Bernal para que los represente en la carrera por la silla del Hatillo, en vista de que Blasser no ha llenado su cuota de popularidad.

Según las encuestas del mes de septiembre, el patriótico no ha superado el 2%.

Optimismo

Pese a los malos augurios, el jefe de campaña de Blasser, Mario Ruiz Dolande, de UP dice no estar preocupado por lo que pueda ocurrir, ya que su candidato tiene la capacidad suficiente para ganar los votos en el 2009 y no “por bailar bien o dar auxilio en las inundaciones” se convertirá en el favorito en las urnas.

Incluso reiteró que la alianza entre ambos partidos establece que Blasser será su candidato oficial, así que cualquier cambio debe renegociarse entre las dos directivas. “Por el momento nada ha variado y esos rumores mal intencionados de que va a ser desplazado no tienen fundamento desde el punto de vista formal”, agregó.

Hoy, a las 7:00 de la noche se realizará en la Universidad Latina el primer debate de alcaldes, donde los 5 candidatos a la comuna capitalina se medirán cara a cara.

Tras este evento ¿Blasser logrará repuntar? ¿Cambiaran de opinión los de CD? Amanecerá y veremos...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus