Niega información

Actualizado
  • 18/10/2008 02:00
Creado
  • 18/10/2008 02:00
PANAMÁ. El ministro de la Presidencia Dilio Arcia, negó la información sobre la escultura "Juegos de Antaño", que le fuera solicitada e...

PANAMÁ. El ministro de la Presidencia Dilio Arcia, negó la información sobre la escultura "Juegos de Antaño", que le fuera solicitada el 22 de septiembre pasado, por el dirigente panameñista Luis Eduardo Camacho. La respuesta negativa a la solicitud de Camacho, fue informada mediante la nota No. 430-08AL.

La nota firmada por el ministro indica que "El artículo 15 de la Ley 6 de 22 de enero de 2002 dispone que los expedientes administrativos de carácter reservado, tales como los que tienen relación con el Ministerio Público, se rigen por las normas de acceso y de información contenidas en el Código Judicial."

Agrega la nota que “Al ser éstas las circunstancias de hecho y de derecho, cabe recordar que los particulares quedan sujetos a las disposiciones de orden público, y no pueden subrogarse a las funciones propias de los agentes de instrucción o del Órgano Judicial, en casos que están siendo investigados”.

Camacho indicó que evaluará interponer un recurso de hábeas data ante la Corte Suprema de Justicia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus