Alianza opositora: meta de Vallarino

Actualizado
  • 20/12/2008 01:00
Creado
  • 20/12/2008 01:00
PANAMÁ. La noticia de la posible elección de Alberto Vallarino como vicepresidente del candidato presidencial de la Alianza por el Camb...

PANAMÁ. La noticia de la posible elección de Alberto Vallarino como vicepresidente del candidato presidencial de la Alianza por el Cambio, Ricardo Martinelli, causó un gran revuelo en el ala panameñista, al punto que de inmediato se activaron las alarmas, y más de dos fueron llamados a dar una explicación.

Entre ellos el propio Vallarino, quien envió una carta a La Estrella para aclarar que el artículo 238 del Código Electoral impide dicha posibilidad.

No obstante, esa misma nota deja claras sus intenciones de hacer todo lo que éste a su alcance para promover una gran alianza opositora, eso sí “respetando los canales regulares” de su partido. Una meta que también comparte su copartidario José Miguel Alemán.

Este último reiteró ayer a través de un comunicado que ha abogado “como miles de panameños por la unión política de la oposición desde el primero de septiembre del 2004”. Determinación que ha tomado más fuerza con el transcurrir del tiempo “ante un gobierno de la mal llamada Patria Nueva”, detalló.

Para el analista político José Blandón, la intención de estos panameñistas de impulsar una coalición lograría que se reconozca a Martinelli —puntero en las encuestas— como el candidato presidencial de la oposición, y que Varela le ceda la estructura del partido, a cambio de la vicepresidencia. “Todo está en manos de Varela”, agregó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus