‘No hemos hablado con Juan C. Varela’

Actualizado
  • 27/01/2009 01:00
Creado
  • 27/01/2009 01:00
Fue el primer partido que decidió acompañar a Ricardo Martinelli en su campaña presidencial. Hoy, la llegada de los panameñistas los dej...

Fue el primer partido que decidió acompañar a Ricardo Martinelli en su campaña presidencial. Hoy, la llegada de los panameñistas los deja sin la candidatura a la Vicepresidencia. José Raúl Mulino, presidente del partido Unión Patriótica asegura que ellos no han negociado en ningún momento puesto alguno. Ni siquiera han tenido conversaciones formales con Juan Carlos Varela. Lo cierto es que en la repartición del pastel de la Gran Coalición de Oposición son los partidos pequeños los que llevan las de perder: está en juego su subsistencia. Mulino no niega esta realidad y confiesa que están buscando sus propias alternativas. La más cercana es apoyar a Miguel Antonio Bernal en su candidatura a la Alcaldía.

LE:¿EN ESTA ALIANZA CON LOS PANAMEÑISTAS, UNIÓN PATRIÓTICA QUEDARÍA AFECTADO?

JRM: Quiero aclarar algo, la alianza con el Partido Panameñista no nos afecta. La única posición que cedimos fue la Vicepresidencia, y lo hicimos porque siempre hemos antepuesto los intereses del país a los del partido. Por el bien de la alianza, su fortaleza. Nosotros nunca hemos negociado, nunca he hablado con Varela, ni hemos negociado a ningún candidato. En ningún momento hemos negociado puestos.

LE: SE DICE QUE UNO DE LOS IMPORTANTES BASTIONES EN LAS CONVERSACIONES DE ESTA ALIANZA ES LA ALCALDÍA DE PANAMÁ.

JRM: Ya le digo la única candidatura que cedimos fue la de la Vicepresidencia. Conversamos con Leopoldo Benedetti, quien no tuvo inconveniente en hacer lo que fuera mejor para el bien del país. La Alcadía es una posición importante. Nosotros la estamos evaluando. Estamos estudiando las diferentes candidaturas. Unión Patriótica ya tiene un candidato a alcalde, Iván Blasser, quien es un gran político con mucha caballerosidad. Él está dispuesto a hacer lo que se tenga que hacer por el bien del país y del partido. Está al tanto de todo lo que ha sucedido.

LE: ¿LOS PATRIÓTICOS PODRÍAN APOYAR LA CANDIDATURA DE MIGUEL ANTONIO BERNAL?

JRM: Es una opción bastante posible, que estamos evaluando seriamente. Bernal es una persona que se ha caracterizado por mantener su discurso de independencia, posee una trayectoria intachable en el civismo. Es una persona honesta. Se identifica con lo que estamos buscando: alguien que trabaje por mejorar las condiciones de los ciudadanos. Él conoce las verdaderas necesidades del Municipio de Panamá. y es capaz de anteponer los intereses del pueblo a todo.

LE: ¿BERNAL SERÍA TAMBIÉN UNA FIGURA QUE LOS MOLIRENAS ESTÁN CONTEMPLANDO?

JRM: Por las conversaciones que he tenido con Sergio González Ruiz, sé que los molirenas también lo están evaluando.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus