El adiós anticipado de Martín Torrijos

Actualizado
  • 02/03/2009 01:00
Creado
  • 02/03/2009 01:00
PANAMÁ. El informe a la Nación del presidente Torrijos durante el inicio de la última legislatura de la Asamblea Nacional de Diputados ...

PANAMÁ. El informe a la Nación del presidente Torrijos durante el inicio de la última legislatura de la Asamblea Nacional de Diputados fue más bien una despedida anticipada del mandatario.

A cuatro meses de que culmine su administración, Torrijos se dirigió al pleno legislativo agradeciendo la confianza que el pueblo le había dado. “Quiero agradecer a Dios y al pueblo por haber depositado en mi la enorme responsabilidad de conducir a nuestra Nación en una etapa tan importante de nuestra historia”.

El mandatario señaló que actuó y resolvió los probelmas que otros gobernante simplemente prefirieron ignorar. “Puedo decir que con errores y aciertos he cumplido”, aseguró Torrijos.

Destacó los logros del programa Red de Oportunidadesy el Programa de Desarrollo Comunitario y pidió al próximo gobierno darle continuidad a esta iniciativa que, según apuntó, llegará a beneficiar a 75 mil 149 familias del país.

“No pretendo señalarle una conducta al próximo gobierno, pero no quisiera que miles de familias vean frustrados sus sueños de esperanza”.

Torrijos agradeció a los legisladores de ambas bancadas por la armonía y el respeto que imperó en la Asamblea durante los pasados 54 meses.

Hizo un llamado a todos los candidatos que están participando en estas elecciones a desarrollar un proceso electoral dentro del marco de la democracia.

Advirtió que los períodos electorales no son para destruir los avances del país, sino para perfeccionarlo. “Que nadie piense que la amenaza y la intimidación son los instrumentos para ganar unas elecciones”.

Minutos antes, en una entrevista en TVN el presidente dijo que quiere que su gestión sea recordada como el período en el que todos contribuimos a darle un nuevo impulso al país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus