Temas Especiales

18 de Jan de 2021

Política

Asamblea y MIDA, entidades menos transparentes

PANAMÁ. Al parecer el tema de transparencia y corrupción, no es algo que interese mucho a algunos candidatos presidenciales. En el cas...

PANAMÁ. Al parecer el tema de transparencia y corrupción, no es algo que interese mucho a algunos candidatos presidenciales. En el caso de Balbina Herrera, su equipo de trabajo canceló su participación, confirmada un mes atrás, en el diálogo abierto que se realizó ayer con el auspicio de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, capítulo Panameño de Transparencia Internacional. Al final de cuentas, sólo Ricardo Martinelli asistió.

La Asamblea Nacional de Diputados y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario recibieron la peor calificación en transparencia y corrupción, mientras que la Autoridad del Canal de Panamá, obtuvo una buena evaluación.

¿Cómo puede ser eso? Sencillo. Al mostrar deficiencias y vulnerabilidad en materia de transparencia, estas entidades abren las puertas a la corrupción, según afirma Carlos Gasnell, coordinador del proyecto “Índice de Integridad de las Instituciones Públicas” concluyendo que queda mucho por hacer sobre el tema.