Temas Especiales

26 de Jun de 2022

Política

‘UP sigue vigente’, Mulino

PANAMÁ. El presidente de Unión Patriótica (UP), José Raúl Mulino dijo que su partido ha sobrevivido de una manera cómoda “con el voto a...

PANAMÁ. El presidente de Unión Patriótica (UP), José Raúl Mulino dijo que su partido ha sobrevivido de una manera cómoda “con el voto a alcalde (6. 54%), con el voto a diputados (5. 8 %) y con el voto a representantes (6. 14%)”.

Mulino confirmó que el partido ha logrado cuatro dDiputados en la papeleta de UP (Salvador Real en el 5-2, Dana Castañedas en el 2-3, Noriel Salerno en el 2-4 y Raúl Hernández en el 2-2), más Fernando Carrillo, quien corrió por CD, por un acuerdo de la Alianza, pero es miembro de la directiva de UP.

Además de que el partido logró tres alcaldías y varios representantes de corregimientos.

El actual diputado del Parlacen, Abraham Williams, logró reelegirse para un nuevo período.

Mulino, señaló, que dentro de la Alianza por el Cambio como partido “no íbamos con el tiquete presidencial pero aportamos una cantidad de votos importante”.

“No teníamos casi recursos económicos para financiar el millonario costo de una campaña electoral compitiendo con la fuerza arrolladora del CD y del Partido Panameñista que no se quedó atrás.