Corte ratificó multa a favor de la CSS

Actualizado
  • 10/07/2009 02:00
Creado
  • 10/07/2009 02:00
PANAMÁ. La Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral de la Corte Suprema de Justicia, ratifícó la multa presentada por la...

PANAMÁ. La Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral de la Corte Suprema de Justicia, ratifícó la multa presentada por la Caja de Seguro Social (CSS) contra la empresa Compañía Nacional de Seguros (CONASE).

La multa impuesta a CONASE por la CSS, fue por la suma de un millón setecientos noventa y tres mil cuatrocientos treinta balboas con siete centésimos.

El origen de la demanda se dio porque CONA fue garante ante la CSS, del cumplimiento del Contrato N°05-03-96-AL de 7 de junio de 1996, para la elaboración de planos y construcción del nuevo hospital de Aguadulce, en la provincia de Coclé, contrato suscrito con la compañía Inconprosa.

La Sala Tercera de lo Contencioso aclaró, que en este caso el acreedor es la administración que tiene “facultades exorbitantes” que son propias de los contratos administrativos y que la facultad sancionatoria no es más que una manifestación del ordenamiento punitivo del Estado.

Los magistrados ponentes fueron Víctor Leonel Benavides y el aval de los magistrados Alberto Cigarruista Cortez y Harley J. Mitchell D., de la Sala Civil, quienes actuaron en reemplazo de los magistrados Adán Arnulfo Arjona y Winston Spadadora Franco que se declararon impedidos para conocer de este caso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus