CEN decidiría desempate

Actualizado
  • 20/10/2009 02:00
Creado
  • 20/10/2009 02:00
PANAMÁ. Hoy, cuando se dé la primera reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) provisional, también deberán definir el destino de la ...

PANAMÁ. Hoy, cuando se dé la primera reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) provisional, también deberán definir el destino de la segunda vicepresidencia, que actualmente se encuentra en disputa.

Los siete miembros en propiedad del CEN plantearán ante el Directorio Nacional los mecanismos que utilizarán para definir quién se quedará en la primera vicepresidencia, disputada entre Rogelio Paredes y Denis Arce.

La Estrella conoció que una de las alternativas que se estarían evaluando sería la convocatoria de nuevas elecciones entre los directores, para la segunda vicepresidencia, pero esta vez por área de organización, que en total suman 21 en todo el país.

La impugnación de la quinta subsecretaría presentada por el ex concejal Joaquín Vásquez cstaría está en manos de la Comisión de Elecciones.

EL CASO CALCAGNO

En el caso de la ministra de la Pequeña y Mediana Empresa, Giselle de Calcagno, serán los Comité Directivo Nacional (CDN), quienes tendrán la última palabra.

Fernando Castillero, fiscal de honor del PRD, señaló que el Tribunal de Honor deberá enviar la apelación presentada contra la decisión de archivar el caso, a los CDN, que evaluaría la apelación y tomará una decisión sobre si acepta o no la apelación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus