Temas Especiales

05 de Mar de 2021

Política

Crimen y empleo en la mira

PANAMÁ. Hace un año, Ricardo Martinelli participó en los desfiles del 5 de Noviembre en Colón como candidato presidencial.

PANAMÁ. Hace un año, Ricardo Martinelli participó en los desfiles del 5 de Noviembre en Colón como candidato presidencial.

En su afanosa búsqueda de los votos, Martinelli prometía cambios para la provincia. Seguridad, mejores oportunidades de trabajo, eran al menos las principales.

Hoy, Martinelli vuelve a la Costa Atlántica hoy 5 de Noviembre, pero esta vez como presidente de la República.

Allí, en esa provincia, que alguna vez fue llamada la “tacita de oro”, el presidente, pretende implementar el plan de seguridad. Además habla de la falta de empleo y la necesidad de crear espacios deportivos, como sus proyectos en la provincia.

GUERRA AL HAMPA

“Le hemos declarado la guerra a los delincuentes, a las pandillas y al narcotráfico, por eso el gobierno destinará los recursos que sean necesarios a la Policía Nacional para que le haga frente”, dijo Martinelli en una entrevista vía correo eletónico con La Estrella.

Precisó que uno de los puntos de referencia en esta lucha contra la delincuencia, fue la sanción a las recién aprobadas reformas al Código Penal y Procesal, entre ellas un aumento de hasta 50 años la pena máxima a quienes cometan delitos.

El jefe de gobierno panameño indicó que igualmente han pedido ayuda a empresarios e inversionistas de la provincia, con quienes ha sostenido reuniones en busca de oportunidades de empleo para los jóvenes y así combatir la delincuencia. “Una de mis prioridades es brindar empleo a los miles de jóvenes egresados de los distintos centros educativos”, destacó Martinelli.

EN BUSCA DE UN NUEVO AUGE

Uno de los proyectos más ambiciosos del gobierno en la provincia es la construcción de un aeropuerto internacional, “Vamos a construir un aeropuerto internacional en Colón que funcione las 24 horas con las mismas especificaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen”.

La construcción de esta terminal aérea, plan que contempla una inversión de alrededor de 40 millones de dólares en su primera fase (planos y construcción de pistas), generando nuevas plazas de empleo para la región.

PROMOVIENDO EL DEPORTE

Pero no es solamente a través del empleo que el gobierno pretende darle una nueva cara a Colón. Cumpliendo una de las promesas de campaña, el gobierno en conjunto a Pandeportes estudian la ubicación de un centro “multideportivo”.

“Estamos haciendo los estudios necesarios para localizar los terrenos donde se construirá este centro, donde se practicarán varias disciplinas y se entrenen nuestros atletas”.

Los actos oficiales iniciarán a las 7:00 de la mañana con la izada del Pabellón Nacional por parte del presidente de la República en el Parque 5 de Noviembre.

El orador oficial será el abogado Luis Chifundo, designado por el Consejo Municipal de Colón. Se conoció que Martinelli solicitó previamente al alcalde Dámaso García, una copia del discurso del orador.