Polémica por debate

Actualizado
  • 11/12/2009 01:00
Creado
  • 11/12/2009 01:00
PANAMÁ. El último período de sesiones extraordinarias convocadas por el Ejecutivo tendrán un sabor amargo.

PANAMÁ. El último período de sesiones extraordinarias convocadas por el Ejecutivo tendrán un sabor amargo.

Y es que la Asamblea Nacional volverá a ser escenario de dispuestas por el proyecto de los derechos posesorios en segundo debate.

Según el diputado perredista Rogelio Paredes, puede haber demora en la discusión en la búsqueda de un consenso. “Ahí buscando una combinación es donde puede haber algo de demora y ese puede ser el más conflictivo”, alegó.

Paredes no habló de inconvenientes en los otros temas de las sesiones como el Programa de Fomento a la Competitividad de las Exportaciones Agropecuarias (CEFA) y la Ley Milanés. “El tema de los magistrados de la Corte es una obligación, sabemos que lo van a introducir para que se haga la discusión”, indicó.

Adelantó que habrá público en las graderías por los derechos posesorios, pues “hay grupos aún en contra”.

En tanto, el diputado oficialista, Francisco Alemán, tiene otra visión. “Existen sectores que se muestran a favor y otros en contra de dicha ley, por lo que deberá ser modificada de tal forma que beneficie a todos por igual”, manifestó.

En el primer período de sesiones, convocadas del 25 de noviembre al 1 de diciembre, se discutió el tema de la salida del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y el debate fue conflictivo.

Ahora del 15 al 31 diciembre los diputados tendrán 4 temas y una carrera contra el tiempo por aprobarlos, pues la oposición dará batalla.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus