Temas Especiales

18 de Apr de 2021

Política

Sitraibana presiona por más espacios

PANAMÁ. La Comisión Especial de la Mesa del Diálogo que revisará la Ley 30 podría estar en aprietos si no se define la inclusión de tres...

PANAMÁ. La Comisión Especial de la Mesa del Diálogo que revisará la Ley 30 podría estar en aprietos si no se define la inclusión de tres nuevos integrantes de Bocas del Toro.

Ayer, Andrés Becker, representante del Sindicato de Trabajadores de las Bananeras, amenazó con abandonar la mesa si no se incluye a un miembro de la comunidad indígena, a uno de la parte ambiental y otro de la comunidad de Bocas del Toro.

El dirigente indígena advirtió que se levantaría de la discusión si no se acogía la propuesta, que se acordó definir con primer punto en la sexta sesión del lunes 23 de agosto.

Por su parte, el sindicalista Gabriel Castillo, de Conusi, respaldó a Becker alegando que dejarán el diálogo; Rafael Chavarría, de Conato, dijo que aún no tenían una decisión.

Juan Francisco Kiener y Antonio Ledezma, del sector empresarial, insisten en mantenerse con las personas que ya están designadas.

‘El mismo derecho de unos tienen los otros’, replicó Kiener.

Por su parte, la facilitadora Isabel de Saint Malo explicó que el lunes deben organizar aspectos de forma de la Ley 30.

Hoy, una representación de la Comisión Especial participará de la reunión de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social para solicitar una edad de jubilación especial para los trabajadores afectados.