Ediles analizarán polémico desalojo

Actualizado
  • 16/03/2011 01:00
Creado
  • 16/03/2011 01:00
PANAMÁ. La Comisión de Transparencia del Consejo Municipal capitalino se reunirá mañana para analizar el polémico desalojo de una armerí...

PANAMÁ. La Comisión de Transparencia del Consejo Municipal capitalino se reunirá mañana para analizar el polémico desalojo de una armería en la avenida Balboa y las denuncias de corrupción hechas contra el alcalde Bosco Vallarino por ese tema.

Los ediles acordaron llamar tanto a los asesores de la Alcaldía como a los abogados que hicieron las acusaciones contra el alcalde Vallarino para que sustenten sus aseveraciones.

La decisión se basó en una solicitud hecha por el diputado y representante de El Chorrillo, Sergio Gálvez, expuesta en la sesión municipal de ayer.

Serán los ediles Quibian Panay, Iván Vásquez, Hugo Hernández, Nelson Vergara y Elías Vigil quienes llevarán adelante las averiguaciones.

Paralelamente, Vallarino ordenó una investigación administrativa a la corregidora de Calidonia, Liliana Flores, quien efectuó el desalojo de la armería, porque —según dijo— en menos de tres meses falló dos veces en el mismo caso, y de forma contradictoria.

‘Nos resulta confuso que en este caso haya dos expedientes y dos fallos, el primero en contra y el último de febrero a favor, por lo que decidimos tomar tal decisión y no descartamos separarla del puesto’, explicó.

La situación se puso en relieve cuando el proceso de desocupación de la armería American Range & Gun Shop fue detenido el pasado viernes por otros funcionarios de la Alcaldía aun cuando estaba avalado por la corregidora Flores, con el argumento de que era ilegal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus