Piden intervención de Patria

Actualizado
  • 11/05/2011 02:00
Creado
  • 11/05/2011 02:00
PANAMÁ. En agosto próximo, la herencia de Wilson Charles Lucom cumplirá un año desde que los tres magistrados de la Sala Civil de la Cor...

PANAMÁ. En agosto próximo, la herencia de Wilson Charles Lucom cumplirá un año desde que los tres magistrados de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia fallaran a favor de la viuda del empresario estadounidense radicado en Panamá.

La herencia Lucom se ha mantenido en un pleito que parece no tener fin, desde la muerte del estadounidense, debido a que en un testamento Wilson Charles Lucom deja indicado que su herencia de 50 millones de dólares sería destinada a ‘los niños pobres de Panamá’, produciéndose una batalla legal entre su viuda y Richard Lehman, amigo de Lucom y albacea de la herencia.

El último acontecimiento registrado en la pelea por la herencia Lucom fue una visita que realizó el dirigente comunal de El Chorrillo Héctor Ávila, quien solicitó a la defensora del Pueblo, Patria Portugal, su intervención para que se cumpla la voluntad expresada antes de morir por el estadounidense Wilson Charles Lucom

Desde el pasado 6 de agosto, cuando se conoció el fallo, se han presentado diversos documentos legales. Algunos presentados por el notario encargado de redactar el testamento, Mario Velásquez Chizmar, quien presentó ante la Asamblea Nacional una demanda contra los tres magistrados de la Sala Civil, Harley Mitchell, Oydén Ortega y Alberto Cigarruista, por haber favorecido a Hilda Piza Lucom en el fallo. Luego, en noviembre de 2010, Velázquez Chizmar presenta una querella por calumnia e injuria contra Hilda Lucom, por un comunicado que la viuda publicó en dos diarios de circulación nacional, El Panamá América y La Prensa, los días 25 y 26 de octubre de 2010, respectivamente, bajo el título de ‘La verdad de Hilda Lucom con las sentencias en las manos’.

Posteriormente, la fiscal Cuarta Maruquel Castroverde presenta una solicitud de nulidad del fallo ante la subsecretaria de la Corte Suprema, Yanisa Yuen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus