Varela critica al gobierno por llamar a extraordinarias por Fondo Soberano

Actualizado
  • 07/05/2012 21:05
Creado
  • 07/05/2012 21:05
El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, y el presidente Ricardo Martinelli, exaliados y compañeros de fórmula en las ele...

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, y el presidente Ricardo Martinelli, exaliados y compañeros de fórmula en las elecciones de mayo de 2009, vuelven a distanciarse.

Ahora, se trata por el llamado a sesiones extraordinarias que realizará el gobernante, pues el canciller Roberto Henríquez lo confirmó y anunció como tema primordial el Fondo Soberano.

Los diputados, que entraron de vacaciones de mayo a junio, deberán considerar el proyecto de ley que propone la creación de un Fondo Soberano denominado Fondo de Ahorro de Panamá (FAP), que tendrá dos objetivos el ahorro nacional para futuras generaciones y estabilización económica en casos predeterminados como desastres naturales o crisis económicas. La norma fue aprobada el martes 24 de abril por el Consejo de Gabinete.

“Hubo suficiente tiempo de sesiones ordinarias para estar llamando a sesiones extraordinarias para este tema, se pierde el tiempo en la ordinarias y ahora extraordinarias”, cuestionó el vicepresidente Varela, presidente del Partido Panameñista, en oposición desde agosto de 2011.

Agregó que el tema se debe dejar para el 1 de julio, tiempo en que inicia la nueva legislatura, pero acotó que “es una potestad del presidente”.

En ese sentido, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, explicó que el proyecto que crea el Fondo Soberano tiene siete meses y se ha consultado con las fuerzas vivas del país, los gremios profesionales, los partidos políticos, el sector laboral, el sector académico.

“Sentimos que ya hemos hecho ese trabajo de divulgación y durante sesiones extraordinarias se le va a dar un amplio debate a ese proyecto de ley”, enfatizó el titular del MEF.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus