Gobernador de Los Santos envuelto en litigio de tierras

Actualizado
  • 30/05/2012 02:00
Creado
  • 30/05/2012 02:00
PANAMÁ. Los conflictos por tenencia de tierras en el interior del país siguen estremeciendo a los gobiernos locales.

PANAMÁ. Los conflictos por tenencia de tierras en el interior del país siguen estremeciendo a los gobiernos locales.

En esta ocasión se trata de un litigio de aproximadamente seis hectáreas, ubicadas en la playa El Rincón, corregimiento de Mariabé, en el distrito de Pedasí, valorados en más de $7 millones. En el pleito está involucrado el gobernador de Los Santos, Armando Batista, y dos sociedades anónimas: Amado Solís, S. A. y Agustín Zambrano, S. A., cuyo representante legal es el señor John Cletus Cheng.

Esta batalla legal ha desembocado en una querella penal que interpuso el abogado Gerardo De León —en representación de John Cletus Cheng— contra el gobernador Batista y el alcalde del distrito de Pedasí, Ricardo Barrios.

Los acusa de haber cometido supuestos delitos contra la administración pública, al intentar demorar por medio de un recurso de recusación las sentencias que dictaminó el Juzgado Primero del Circuito Judicial de Los Santos.

Victoria Vásquez, de Asesoría Legal de la Gobernación de Los Santos, dijo que el abogado del gobernador Armando Batista interpuso un recurso de recusación que fue enviado al alcalde de Pedasí, Ricardo Barrios, y por esta razón la Alcaldía suspendió la entrega de material de los terrenos a las sociedades.

El alcalde Ricardo Barrios no negó su vínculo familiar con el gobernador de Los Santos, pero aseguró que a pesar de que la Alcaldía tenía la fecha para entregarle a ambas sociedades los terrenos, al presentarse el recurso de recusación se suspendió la entrega, tal como lo establece la ley.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus