Doens espera signos de un cambio real

Actualizado
  • 02/07/2012 02:00
Creado
  • 02/07/2012 02:00
PANAMÁ.. El secretario general del opositor Partido Revolucionario Democrático, Mitchell Doens, cuestionó el discurso a la Nación que di...

PANAMÁ.. El secretario general del opositor Partido Revolucionario Democrático, Mitchell Doens, cuestionó el discurso a la Nación que dio ayer el mandatario Ricardo Martinelli con motivo de sus tres años de gestión gubernamental.

Doens señaló que en el mensaje del presidente ‘hay verdades, hay medias verdades y hay mentiras’; no obstante, reconoció que es necesario tomar los aspectos positivos del discurso para apaciguar las turbulentas aguas que se han desatado en los últimos días, para que se suspenda el ‘clima tan negativo de intolerancia y persecución’.

El aspirante a la reelección al cargo de secretario general del PRD dijo que espera que todo esto ‘no caiga en saco roto’ y resaltó que Martinelli debe tomar otras posturas y dar otros pasos para que su discurso tenga credibilidad, como por ejemplo retirar la cuña pagada por el gobierno en donde se culpa a los miembros del Frente por la Democracia de incitar los enfrentamientos del pasado martes 19 de junio y en donde, según la Iglesia católica, se ‘manipula’ su actuación.

Así mismo, Doens criticó que en su discurso Martinelli no hablara de las dificultades, principalmente económicas, por las que atraviesa el gobierno. ‘Ahora mismo tiene un agujero fiscal... y sigue insistiendo en utilizar los fondos de las acciones para tapar ese agujero’, señaló.

El mensaje de Martinelli fue distinto. A diferencia del año pasado, el mensaje de este año tuvo un tono más pacífico y sin ataques a los medios de comunicación, empresarios u opositores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus