Panamá da explicaciones a Taiwán sobre polémicas islas Diaoyu

Actualizado
  • 25/10/2012 20:00
Creado
  • 25/10/2012 20:00
El ministro encargado de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, se reunió este jueves 25 de octubre con el embajador de la R...

El ministro encargado de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, se reunió este jueves 25 de octubre con el embajador de la República de China (Taiwán) en Panamá, Diego Chou, para rendir explicaciones oficiales sobre la posición de Panamá con respecto al diferendo sobre las islas Diaoyu, peleadas entre China, Japón y Taiwán.

El canciller encargado reiteró al embajador taiwanés que las palabras del excelentísimo señor presidente de la República, Ricardo Martinelli, durante su reciente visita oficial a Japón, con relación a las islas Diaoyu, “fueron sacadas de contexto”.

En ese sentido, recordó que la República de Panamá está convencida que todos los conflictos internacionales deben ser arreglados por la vía pacífica, utilizando los instrumentos y mecanismos que han sido creados para tales fines.

Por esa razón, Panamá se incorporó recientemente y de manera formal, al Grupo de Amigos de la Mediación, mostrando su compromiso histórico con la solución pacífica de conflictos, tal como también lo expresó el mandatario de la nación en la 67ava. Asamblea General de las Naciones Unidas, recientemente.

Además, el canciller encargado de Panamá destacó que “Panamá tiene tradición y experiencia como partícipe de gestiones para la solución pacífica de controversias internacionales. Estas condiciones son nuestro aval y nuestro activo para abogar por un mundo pacífico y respetuoso del Derecho Internacional”.

Por su parte, el embajador de Taiwán manifestó sentirse satisfecho por las explicaciones proporcionadas por las autoridades diplomáticas panameñas y destacó las cordiales relaciones bilaterales que mantienen ambos países y que se consolidan a través de la cooperación recíproca.

En la reunión participaron el director general encargado de Política, Rolando Barrow y el jefe de Gabinete del viceministro, Diego Ortiz de Zevallos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus