Burillo: Panamá está atrasada en materia de reelección presidencial

Actualizado
  • 05/12/2012 09:13
Creado
  • 05/12/2012 09:13
Siendo uno de los mejores países de la región, Panamá está atrasada en materia de reelección presidencial, ya que casi todos los países...

Siendo uno de los mejores países de la región, Panamá está atrasada en materia de reelección presidencial, ya que casi todos los países del mundo la implementan, manifestó este miércoles, 5 de diciembre, Guiselle Burillo, ministra de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME).

Burillo, quien también es precandidata presidencial por partido gobernante Cambio Democrático, indicó que el tema de la reelección se ha satanizado en Panamá, ya que no es cierto que un mandatario se vaya a reelegir de manera directa, sino que tiene la opción de competir con otros candidatos en unas próximas elecciones si así lo desea...y es el pueblo quien al final decide.

La Ministra también lamentó que una persona se pueda reelegir en cualquier cargo político, público o privado en Panamá, menos el Presidente de la República.

También recordó en TVN Noticias, que estamos a 18 meses de las próximas elecciones, por lo que hay tiempo de plantear diferentes escenarios sobre la reelección, pero que ella no plantea ni rechazo el tema.

Por otra parte, sobre sus aspiraciones a la Presidencia para el 2014, dijo que es una buena candidata, por lo que se mostró optimista ante las primarias que realizará el partido Cambio Democrático.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus