Ministro de Gobierno rechaza movilizaciones de Frente Amplio de Colón

Actualizado
  • 09/12/2012 15:11
Creado
  • 09/12/2012 15:11
El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, cuestionó este domingo 9 de diciembre los anuncios de las acciones de fuerza de grupos ...

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, cuestionó este domingo 9 de diciembre los anuncios de las acciones de fuerza de grupos de Colón que exigen que el gobierno panameño atienda sus reclamos.

El Frente Amplio por Colón anunció movilizaciones esta semana para que se reaunde el diálogo en la provincia y se resuelvan sus problemas, tras la derogatoria de la Ley 72 de la Zona Libre de Colón.

"No entiendo por qué recurrir a llamados de esta naturaleza, e incluso el llamado a otros sectores que no tienen nada que ver nada con el tema de Colón", reprochó el ministro panameño.

Agregó que estas acciones de fuerza "hacen preveer" que se está frente a una "situación estrictamente de carácter político".

Fábrega insistió que hay personas que "están apelando a una protagonismo político" y los panameños en esta época desean paz.

El ministro explicó que deben "tener paciencia" para que una vez resuelto el tema de los desastres naturales se pase a atender sus reclamos.

Dijo que han recordado al Frente Amplio de Colón que el Consejo de Gabinete declaró a Colón y otras áreas de Panamá Oeste zonas de emergencia y esa declaratoria los obliga a destinar esfuerzos en tareas específicas.

Precisó que el presidente Ricardo Martinelli ha estado en Colón en 4 oportunidades atendiendo el problema de los damnificados por desastres naturales.

Una de las dudas del Frente Amplio de Colón es que por entregar ayuda del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) a los damnificados de los desastres naturales, se dejen de lado los problemas de la provincia atlántica como mejoras a las infraestructuras.

Hay una nota de 33 puntos de reclamos al gobierno, que según Fábrega, algunos puntos están contemplados en el presupuesto general del Estado y otros se resolverían a mediano y largo plazo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus