Tribunal dice que primarias del Panameñista inician con normalidad

Actualizado
  • 17/03/2013 12:19
Creado
  • 17/03/2013 12:19
Con normalidad se iniciaron a las 7:00 de la mañana de este domingo 17 de marzo las elecciones primarias del Partido Panameñista, donde...

Con normalidad se iniciaron a las 7:00 de la mañana de este domingo 17 de marzo las elecciones primarias del Partido Panameñista, donde unos 239 mil 397 miembros votan a nivel nacional por la nominación presidencial del colectivo, actividad política organizada y supervisada por el Tribunal Electoral (TE), destaca la entidad en una nota de prensa.

Unas dos mil personas fueron debidamente capacitadas por el TE para laborar durante estos comicios en las 584 mesas instaladas en 421 centros de votación en todo el país, de cara a garantizar la transparencia y el orden durante el desarrollo del proceso.

También formó parte de la tarea desarrolla por el TE el diseño, impresión, preparación y distribución de todo el material de mesa utilizado en estas elecciones.

El presidente del Cuerpo de Delegados Electorales, Fausto Fernández, hizo un recorrido por diferentes centros de votación para observar el desarrollo de las elecciones. Señaló que unos 300 delegados están desplegados en todo el país, para garantizar que el torneo electoral se lleve a cabo con normalidad.

El diálogo y la mediación son las principales herramientas de los miembros del Cuerpo de Delegados, ya que como observadores y amigables componedores durante los eventos electorales, intervienen para evitar confrontaciones.

Desde ayer sábado fue instalado el Puesto de Mando Interinstitucional Electoral del TE, coordinado por Tomás García Tobar, para garantizar la seguridad durante las elecciones primarias del Partido Panameñista.

Las elecciones primarias del PRD, celebradas el pasado domingo y las del Partido Panameñista, han sido consideradas como históricas ya que por primera vez son organizadas y supervisadas por el Tribunal Electoral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus