Camacho a Molirena: no es el momento para hablar de la Vicepresidencia

Actualizado
  • 22/08/2013 20:00
Creado
  • 22/08/2013 20:00
Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado y vocero del gobernante Cambio Democrático (CD), dijo este jueves 22 de ago...

Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado y vocero del gobernante Cambio Democrático (CD), dijo este jueves 22 de agosto a LaEstrella.com.pa que "el Molirena tiene el derecho de aspirar a la vicepresidencia, pero se hablará en el momento electoral".

La reacción de Camacho, muy ligado al presidente Martinelli, surge luego que la Comisión Política del Molirena ordenara al colectivo exigir la Vicepresidencia a sus aliados del CD.

No obstante, Camacho agregó que el gobierno como gobierno está concentrado en trabajar para el pueblo, este no es el momento de hablar de candidaturas, más bien es el momento de seguir cumpliendo.

El fin de semana, Sergio González Ruíz, presidente del Molirena y director de la Lotería, afirmó que no hay problemas en sus peticiones, porque han trabajado en armonía "por lo que considera justa la orden emanada por ese organismos del partido".

Aunque se observa una leve tensión, el vocero del partido en gobierno no lo ve así. "No hay ninguna fricción, porque te repito: el presidente del Molirena es el mayor testigo que en este momento nosotros no hemos hablado en ninguna de las reuniones, que hemos estado hablando, de Vicepresidencia para nadie".

"Llegado el momento se hablará de ese tema. Los que están hablando ahora de política y de cuentos son la oposición, porque ellos no saben hacer otra cosa".

Aún así, el vocero sostuvo que "la gente molirena" ha participado de todas las reuniones que han tenido con miembros de otros partidos políticos y no se ha hablado de candidaturas.

"El Molirena y el CD están unidos y van a seguir unidos... llegado el momento electoral hablaremos del tema de las candidaturas", reiteró.

La Comisión Política del Molirena giró este sábado 17 de agosto instrucciones a la directiva de la 'gallera' para exigir el cargo de la Vicepresidencia en la nómina de Cambio Democrático, encabezada por el exministro José Domingo Arias.

Luego de concluido el encuentro político, González Ruíz sostuvo que el mandato de la Comisión Política es alto y claro y el partido Molirena deberá exigir la Vicepresidencia a sus aliados de Cambio Democrático.

Pero Camacho no quiere dejar la duda: "No hay ninguna fricción entre Molirena y Cambio Democrático".

Desde su cuenta de Twitter, @GonzalezRuizSer, el presidente molirena estuvo retuiteando las noticias que se referían el fin de semana a la petición del colectivo por la Vicepresidencia, mostrando mucho interés en su difusión en la población, es decir que todos supieran sus reclamos.

El lunes 19 de agosto, fuentes del Molirena dejaron saber que sus reclamos del cargo en la nómina no son nuevos y apuntaron contra Camacho como una figura de la discordia.

¿Hay o no hay fricciones en la alianza CD-Molirena? ¿Esperará el Molirena hasta el final por la Vicepresidencia o romperá la alianza?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus