Temas Especiales

16 de Apr de 2021

Política

Martinelli pone el pecho a las críticas a José Domingo Arias

PANAMÁ. Con un tuit que reencendió el debate sobre la forma en la que se lleva la campaña, el presidente Ricardo Martinelli salió ayer e...

PANAMÁ. Con un tuit que reencendió el debate sobre la forma en la que se lleva la campaña, el presidente Ricardo Martinelli salió ayer en defensa del candidato presidencial oficialista, José Domingo Arias ante las críticas del opositor PRD.

‘Más en 4 que en 40. Sí, pajarito vago, desesperado y corrupto. Aunque te duela, el pueblo lo aprueba y apoya (sic)’, le rebatió Martinelli al candidato perredista Juan Carlos Navarro.

Éste último, en un discurso político de relanzamiento de su campaña, el domingo, instaba a Arias a salir de las sombras de Martinelli y dar cara al proceso electoral. Sus planteamientos amanecieron este lunes en la tapa de los medios, lo que motivó una contraofensiva del oficialismo, que siguió de forma activa la concentración perredista.

‘Martinelli es un cadáver político y no le voy a responder’, puntualizó Navarro, este lunes, en un recorrido por las instalaciones del PRD, que están siendo remodeladas.

MARTINELLI Y LA OFENSIVA DE ARIAS

La polémica reacción de Martinelli se dio poco después de que en la televisión, el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano calificara como ‘seca y vacía’ la estrategia del PRD de enfilar sus dardos contra Arias y olvidar al presidente de la República.

José Domingo Arias, al final de la tarde, optó por sacudirse propiamente. Lo hizo a través de un comunicado de siete párrafos, apartado de la excentricidad de las redes sociales que Martinelli ha preferido usar en su bien.

‘No voy a responder a sus agresiones personales ni a las provocaciones sin sentido porque no tengo mensaje de confrontación’, aseguró, antes de dar punzasos al PRD.

‘El discurso de Navarro es viejo, anacrónico. Panamá ya ha superado ese estilo de hacer política’, argumentó sobre la figura que, dijo, lo encontrará ‘en las calles, recorriendo el país’.

En el resto del documento, Arias recuerda las obras que el gobierno de Martinelli —del cual salió hace menos de un año— ha levantado en cuatro años.

Su estrategia, explican en las bancadas oficialistas, no es algo extraordinario.

El presidente y sus obras, explican diputados de gobierno, es uno de los dos ‘pilares’ de la campaña de Arias. Por eso, justifican, cualquiera subida suya es motivo de fiesta en el equipo electoral. Y por eso interviene.

El otro respaldo son los diputados. Ellos, reconoce el diputado suplente del Molirena, Agustín Sellhorn, trabajan ‘monolíticamente’ para el candidato presidencial oficialista.