Rechazan nuevo aumento de Martinelli a viáticos de la Policía

Actualizado
  • 22/10/2013 23:42
Creado
  • 22/10/2013 23:42
El aumento sustancial de 1,750 dólares a los viáticos de directivos del "Nivel Regional" y el nivel de departamento "Servicios Especial...

El aumento sustancial de 1,750 dólares a los viáticos de directivos del "Nivel Regional" y el nivel de departamento "Servicios Especiales" de la Policía Nacional de Panamá, sigue causando rechazo.

El abogado y catedrático universitario, Miguel Antonio Bernal, expresó que "el nuevo aumento salarial a la jerarquía de la policía es para avalar la satrapía".

La satrapía es un régimen despótico y corrupto que también suele ser habilidoso para tratar de disfrazar su siniestra naturaleza con un ropaje de pomposa retórica y hasta de brillosa democracia.

El abogado Carlos Rubio, miembro y candidato a diputado del Partido Popular, destacó que "Martinelli busca protección", porque sabe que su administración es inestable producto de un gobierno autoritario que 'ha tenido muertos, lisiados y heridos'.

Argumentó que todo esto tiene fuertes indicios que el presidente solo le interesa motivar a los policías para que los mismos, los que tienen las armas, no se metan con él.

Reprochó que el gobierno prefiere que "su piso político sea protegido por las armas" y no por las instituciones democráticas.

Igualmente, la candidata a diputada, Mireya Lasso, expresó que la intención del aumento levanta suspicacia en este momento pre-eleccionario.

"Creo que el presidente quiere alguna protección especial, porque el momento levanta sospechas".

El doctor Jorge Gamboa Arosemena precisó que hace falta una Ley General de Salario que clasifique responsabilidad, funciones y educación de los funcionarios.

"Hay que preguntarle al prominente despechado cuánto le paga a los seguridad del 99".

Mediante el Decreto Ejecutivo 982-A del 17 de septiembre de 2013, promulgado este lunes 21 de octubre, el presidente Martinelli extendió más los viáticos ahora a los directivos del "Nivel Regional" de la Policía y el nivel de departamento "Servicios Especiales". El primero ganaba 200 dólares, ahora incrementado en mil 550 dólares; mientras que a "Servicios Especiales" de 150 dólares le subió mil 600 dólares.

El documento, vigente, fue firmado por el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

En noviembre de 2012, el mandatario subió, también mediante decreto, los viáticos a 1,750 dólares a la cúpula de la Policía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus