‘La primaria del FAD será barata’

Actualizado
  • 06/11/2013 01:00
Creado
  • 06/11/2013 01:00
PANAMÁ. Las primarias presidenciales del Frente Amplio por la Democracia (FAD) costarán menos de $500 mil, y serán las más baratas de es...

PANAMÁ. Las primarias presidenciales del Frente Amplio por la Democracia (FAD) costarán menos de $500 mil, y serán las más baratas de este torneo electoral.

Así lo aseguró el presidente del colectivo de los trabajadores, Fernando Cebamanos, quien adelantó que la próxima semana sellarán un acuerdo con el Tribunal Electoral (TE) en ese sentido.

Cebamanos plantea que lo barato de la primaria radicará en que el FAD no es aún tan grande como los partidos tradicionales y, por ende, el número de mesas será inferior. ‘Y justamente eso es lo que encarece una primaria’.

Según informes del TE actualizados hasta septiembre pasado, el Frente Amplio por la Democracia tenía 63,453 inscritos, y solo supera al Partido Popular.

El domingo 24 de noviembre, cuatro aspirantes batallarán en el FAD por ser favorecidos como el candidato presidencial del novato partido, lo que supondría la elección de la última ficha partidista para los comicios del 2014. En enero se definirían los tres independientes.

Una vez elija a su figura presidencial, el partido de los trabajadores convocará a su Dirección Ejecutiva Nacional (DEN) y a los delegados regionales para que decidan quiénes serán candidatos a alcaldes, diputados y representantes de corregimientos.

La tarea, explicó Cebamanos, tardaría un mes, por lo que esperan tener su oferta política completa cerca de la Navidad, para hacerla oficial ante el TE el 4 de enero, el día en que se declarará abierto el proceso electoral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus