Rechazan bautizar Vía Moscoso

Actualizado
  • 28/02/2014 01:00
Creado
  • 28/02/2014 01:00
PANAMÁ. La intención del presidente Ricardo Martinelli de bautizar la carretera Divisa-Las Tablas con el nombre de la expresidenta Mirey...

PANAMÁ. La intención del presidente Ricardo Martinelli de bautizar la carretera Divisa-Las Tablas con el nombre de la expresidenta Mireya Moscoso ha generado polémicas.

Esta vez la Fundación Belisario Porras, a través de un comunicado, ha expresado su rechazo al anuncio hecho por el mandatario el pasado lunes.

‘Deseamos recordarle al presidente Martinelli y a la ciudadanía en general, que al crearse en 1920 la Junta Nacional de Caminos, fue durante la gestión del Dr. Belisario Porras’, expresa la fundación.

Durante la gestión de Poras se construyó la carretera que comunicaba a las provincias con la capital, hasta entonces el transporte era en barco. Esto era parte del plan de desarrollo del país que se impulsó en la época. La fundación solicita haga cumplir la Ley 27 del 30 de diciembre de 1986 que denominó a esa vía como ‘Dr. Belisario Porras Barahona’, en honor al expresidente oriundo de Los Santos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus