Ana Belfon: "Yo he cumplido con mis deberes y no soy corrupta"

Actualizado
  • 11/06/2014 09:24
Creado
  • 11/06/2014 09:24
La Procuradora aseguró que jamás ha recibido una llamada del Presidente de la República, Ricardo Martinelli 

La Procuradora General de la Nación, Ana Belfon en declaraciones a Telemetro Reporta manifestó que "ha cumplido con sus deberes y no es corrupta, por lo tanto no tiene porque huir".

Las declaraciones de la Procuradora son la reacción a lo dicho por el presidente electo Juan Carlos Varela, donde pidió la renuncia de Magitrados de la Corte Suprema de Justicia y de la Procuradora de la Nación, en este sentido Belfon también manifestó que "yo quiero respetar ese tema y no referirme, te hablo como educadora y procuro ser coherente con lo que expreso (...) Yo he cumplido con mis deberes y no soy corrupta (y) no tengo porque huir - Yo transmito el respeto a la institucionalidad a mis estudiantes y debo ser coherente con este tema", afirmó Belfon.

La llamada fiscal de hierro en la época de la dictadura militar, dice que este nombre lo recibió por el trabajo que realizó y que no entró a trabajar al Ministerio Público en ese tiempo de la mano de ningún militar. Reconoció que cometió errores, pero nunca fue demandanda por nadie por violentar los derechos humanos.

Respecto al escándalo surgido en los últimos días, donde diputados han recibido millonarias partidas durante el periodo electoral, Belfon dijo que "el ente que le toca auditar es la Contraloría General de la República".

"No podemos hacer un preconcepto sobre el uso de estas partidas, ya que el Ministerio de Economía y Finanzas hace entrega de las mias y la Contraloría tiene la obligación de auditar todas las sumas de dinero que se entregan a cualquier particular o miembro del gobierno", afirmó Belfón.

La denuncia contra los Magistrados del Tribunal Electoral (TE) Erasmo Pinilla y Eduardo Valdés Escoffery en estos momentos las investigaciones sobre estos casos está "suspendida" porque tienen fuero electoral, afirmó la Procuradora General de la Nación. "No me gusta usar la palabra persecusión, es más bien investigar y en estos momentos hay siete denuncias contra los Magistrados del TE (Valdés Escoffery y Pinilla) y están suspendidas", destacó Belfón.

Ana Belfon, quien reemplazó en el cargo al actual Magistrado Presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, aseguró que renunció al Partido Cambio Democrático antes de asumir al cargo como Procuradora de la Nación.

"El Presidente Ricardo Martinelli jamás me ha llamado ni me ha dado ningún tipo de instrucción (...) Mi única lealtad es a la Constitucón y en la ley", afirmó Ana Belfon.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus