Ayú Prado: 'La Corte está preocupada por denuncias contra Moncada'

Actualizado
  • 11/10/2014 16:00
Creado
  • 11/10/2014 16:00
El magistrado sostiene que el Órgano Judicial está atento sobre el proceso que sigue la Asamblea, pero no puede emitir comentarios

El presidente de la Corte Suprema, José Ayú Prado, advirtió que ese órgano no comentará sobre el escándalo del magistrado Alejandro Moncada, por la compra al contado de un apartamento cuyo costo ($1.7 millones) supera su salario, aunque está "preocupado" por el proceso que sigue la Asamblea.

“Los magistrados y jueces no viven ajenos a la realidad, pero no se puede pedir explicaciones, no se solicita información, ni se verifica lo que se lee o se escucha, precisamente para no opinar ni emitir comentarios, que sean un prejuzgamiento”, aseguró Ayú Prado en un comunicado, este sábado.

Su respuesta contrasta con los cuestionamientos públicos que hizo el viernes el magistrado Harry Díaz a Moncada Luna. “Si él se puede defender que lo haga, para eso está la denuncia que le pusieron en la Asamblea”, planteó en Telemetro.

Siga aquí la cobertura de La Estrella de Panamá sobre el escándalo de Moncada Luna.

Si bien la Corte Suprema no debe resolver las denuncias contra Moncada por la adquisición del apartamento, el Órgano Judicial sí debe dirimir dos quejas por supuestas faltas a la ética, todas al final de 2013

La primera está pendiente de resolución de un impedimento, en el despacho de Víctor Benavides, y la segunda está en manos de Abel Zamorano.

En septiembre pasado el Pleno rechazó “de plano” otras dos quejas.

Los puntos relevantes del proceso

Lo Nuevo
comments powered by Disqus