Fiscal Pedro Miguel González pidió suspensión de Moncada Luna de la CSJ

Actualizado
  • 20/10/2014 14:47
Creado
  • 20/10/2014 14:47
Una de las medidas  que solicitó el fiscal Pedro Miguel González fue la suspensión del cargo a magistrado de Moncada Luna.

Dentro de la audiencia de imputación de cargos que se realizó en contra del magistrado Alejandro Moncada Luna, González solicitó ante la Comisión de Garantías 3 medidas cautelares, luego de que previamente le acusará de enriquecimiento ilícito, corrupción de servidores públicos, blanqueo de capitales y falsedad de documentos.

La primera es la suspensión del cargo como magistrado de la CSJ, la segunda es la prohibición de salida del país sin autorización judicial y la tercera es la obligación de mantenerse en su antiguo domicilio.

La medida de suspensión el fiscal la sustenta, en que, si Moncada continua como magistrado pudiese interferir en la investigación que se realizará en su contra.

El jurista Sittón refutó ante la Comisión de Garantías la solicitud del fiscal González alegando, que ninguna de las medidas pedidas es necesarias. Explicando la defensa que solo considera necesaria la medida de prohibición de salida del país, ya que las otras  medidas las ve como incongruentes.

Testigos

En la audiencia de imputación el Fiscal Pedro Miguel González dio a conocer el nombre de testigos que fueron entrevistados para poder formular sus acusaciones: Luis Adolfo Corró, amigo del magistrado Moncada Luna, Carlos Fernández Cooke, directivo de la promotora PH Santori, Enrique Antonio Rivera Aguilar, oficial de crédito del Banco Nacional, Ana Beatríz Bouche, exasistente del magistrado y Nicolás Coricone de la promotora Ocean Sky.

Receso

En estos momentos la audiencia se encuentra en un tercer receso, mientras las juezas de garantía deliberan sobre la petición del Fiscal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus