Querella contra Martinelli, en manos de Ortega

Actualizado
  • 09/01/2015 01:00
Creado
  • 09/01/2015 01:00
Jované también pidió que se investigue la desaparición de un equipo de espionaje valorado en $13.5 millones

En manos del magistrado Oydén Ortega está la querella interpuesta por Juan Jované en contra del expresidente Ricardo Martinelli por supuestos delitos contra la administración pública, peculado, abuso de autoridad e infracción de los deberes del servidor público.

El caso le fue adjudicado a Ortega a través del mecanismo de sorteo, efectuado el pasado jueves a las 9:00 a.m. en la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia, como es costumbre en esta institución.

La querella de Jované se fundamenta en las denuncias hechas por el exdirector del Programa de Ayuda Nacional Giacomo Tamburrelli, sobre manejos irregulares que hubo en esta institución durante el gobierno de Martinelli.

Además hace referencia al hecho de que a Rafael Guardia, también exdirector del PAN durante el gobierno de Martinelli, se le han incautado propiedades y cuentas bancarias por más de $20 millones, sin aparente justificación de la procedencia de los recursos.

Jované también pidió que se investigue la desaparición de un equipo de espionaje valorado en $13.5 millones, adquirido con dinero del PAN.

Solicita Jované que se tome en consideración las declaraciones del exdirector del PAN Giacomo Tamburrelli, quien aseguró que, en forma directa o por conducto de su secretario privado, Adolfo de Obarrio, Martinelli ordenó firmar contratos irregulares para la compra de comida deshidratada por $45 millones.

Para Jované resulta ‘evidente’ que Martinelli estaba al tanto de estas situaciones delictivas, por lo que pide al presidente de la Corte Suprema de Justicia que se inicie de oficio una investigación contra el expresidente y hoy diputado del Parlamento Centroamericano.

La querella fue presentada ante la Corte Suprema de Justicia y ahora corresponde a los magistrados determinar si tiene fundamento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus