Edil se queda con $200 mil para obra

Actualizado
  • 06/05/2015 02:00
Creado
  • 06/05/2015 02:00
El representante fue evasivo cuando se le preguntó si la junta comunal de La Pintada cuenta con los $200 mil para devolverlos a la ATP

Manuel De León Guardia, representante del corregimiento de La Pintada, no ha definido cuándo devolverá a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) los $200 mil que en el 2014 le entregaron para la construcción de un mercado artesanal en esta comunidad de la provincia de Coclé.

La Estrella de Panamá contactó por celular a De León, miembro del partido Cambio Democrático (CD), por lo menos en cuatro ocasiones, pero éste se negó a explicar qué hizo con el dinero y cuándo lo devolverá.

El representante fue evasivo cuando se le preguntó si la junta comunal de La Pintada cuenta con los $200 mil para devolverlos a la ATP, por incumplimiento de convenio.

Se le hizo tres veces la misma pregunta, pero no hubo ninguna respuesta de parte del representante.

El 3 de enero de 2014, la ATP había asignado la suma de $200 mil para la construcción de un nuevo mercado de artesanías en La Pintada. La obra debía ser entregada en septiembre de 2014, pero no se construyó.

En la información suministrada por el edil a la ATP, se destaca que la mitad de los $200 mil se usó para cubrir compromisos de cuentas y gastos de la junta comunal.

Según una resolución que emitió la ATP, Manuel De León Guardia les informó que la persona encargada de realizar los planos y el estudio de impacto ambiental tenía el 70% de los planos, pero no habían podido comunicarse con él.

La dirección técnica de la ATP solicitó dos veces el informe, le hizo llamadas a De León, pero tampoco logró respuesta.

En lugar de construir la nueva sede para el mercado artesanal, De León intentó remodelar el existente, pero solo le quitó el techo y no avanzó.

Ya la Contraloría de la República, como se establece en el tercer punto de la resolución emitida por la ATP, está informada de la solicitud de devolución de dinero.

Mientras todo eso pasa, los artesanos de La Pintada no tienen un lugar donde vender sus productos,.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus