Temas Especiales

25 de Jun de 2022

Política

Niegan solicitudes presentadas por el abogado de Martinelli

Martinelli salió de Panamá el pasado 28 de enero y no ha regresado, se presume que permanece en los Estados Unidos

El Juez de Garantía Jerónimo Mejía negó las dos solicitudes presentadas en la audiencia de control por la defensa del expresidente Ricardo Martinelli.

En la audiencia de control que se realizó en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), como parte de las investigaciones contra el exmandatario Ricardo Martinelli por el caso de comida deshidratada, el abogado se quejó de violaciones al debido proceso y a la presunción de inocencia de su cliente.

Leonardo Paul, abogado de Martinelli destacó que han solicitado información a Rafael Stanziola, director del Programa de Ayuda Nacional (PAN), pero no los han atendido, por lo que solicitó sancionar al director del PAN y que entregue la documentación que han pedido.

El magistrado Oydén Ortega, quien ha sido designado fiscal del caso, leyó una carta que Rafael Stanziola le envió a Sidney Sittón, abogado del expresidente, allí informaba que entregaría los documentos. La audiencia de control terminó a las 5:32 p.m.

Martinelli salió de Panamá el pasado 28 de enero y no ha regresado, se presume que permanece en los Estados Unidos.

El expresidente también también es vinculado por la presunta comisión de los delitos contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad. En este caso los exdirectores del Consejo de Seguridad, Alejandro Garuz y Gustavo Pérez están detenidos en El Renacer.