Caso Benavides toca a abogados

Actualizado
  • 19/08/2015 02:00
Creado
  • 19/08/2015 02:00
La Fiscalía Sexta Anticorrupción ordenó practicar pruebas en la diligencia de la denuncia de Montenegro contra tres abogados señalados

El escándalo que envolvió al exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Víctor Benavides empieza a tocar a otros abogados. La recién creada Fiscalía Sexta Anticorrupción, a cargo de Aurelio Vásquez, ordenó realizar una serie de pruebas en la investigación que se le sigue a los abogados Edwin Villar Benavides, Leonardo Solís y Abilio Batista.

La medida obedece a una denuncia penal contra los juristas que presentó Enrique ‘Chito' Montenegro, por el posible delito de blanqueo de capitales.

El pasado 11 de agosto, Montenegro acudió a la Fiscalía para ampliar su denuncia y ese día, dijo, se ordenó realizar las prácticas de pruebas con la finalidad de investigar la posible complicidad de los abogados con el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia en el delito de blanqueo de capitales.

La Asamblea Nacional inició una investigación penal contra Benavides por este delito; sin embargo, fue suspendida por su renuncia del cargo a magistrado de la Corte Suprema.

La investigación de la Asamblea se inició en medio de una denuncia pública que presentó un exescolta de Benavides, quien divulgó que como magistrado vendía fallos.

==========

‘Con mi denuncia, son tres las que se han presentado en el Ministerio Público',

ENRIQUE MONTENEGRO FRENTE ANTICORRUPCIÓN

Lo Nuevo
comments powered by Disqus