Javier Ortega presentó dos artículos que eliminan los reevalúos

Actualizado
  • 29/09/2015 15:35
Creado
  • 29/09/2015 15:35
Ortega manifestó que con su propuesta no quedará duda, que la descentralización busca lograr una distribución más equitativa de los recursos

Hoy en la Asamblea Nacional de Diputados se inició la discusión en primer debate de reformas del polémico proyecto 234 de descentralización y el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Javier Ortega presentó ante la Comisión de Asuntos Municipales dos artículos que eliminan los reevalúos catastrales.

“Me permito hoy proponer dos nuevos artículos al proyecto 234 de descentralización, cuya finalidad es eliminar y derogar, dejar sin efectos en todas sus partes y de manera retroactiva todas las resoluciones, edictos y reevalúos realizados hasta este momento, bajo la ley 8 del 2010 en cualquier parte del país”, dijo Ortega en su intervención.

Resaltó que aunque es un tema de materia fiscal que debería ser debatido en otra comisión, decidió incluir los dos nuevos artículos en el proyecto de descentralización.

El diputado del PRD manifestó que con su propuesta no quedará ninguna duda, que la descentralización busca lograr una distribución más equitativa de los recursos.

Ortega aseguró que cuenta con el apoyo de más de 20 diputados para su propuesta.

Con información de Mirna Rogers

Lo Nuevo
comments powered by Disqus