La Alerta Azul no se reporta todavía a la Interpol

Actualizado
  • 12/10/2015 02:00
Creado
  • 12/10/2015 02:00
Martinelli no aparece en ninguna de las categorías de personas requeridas por la policía internacional.

La documentación respectiva para notificar de la ‘alerta azul' para la ubicación del expresidente de la República, Ricardo Martinelli, no se refleja hasta el momento a la Interpol o menos así lo deja ver la página de web de esta agencia internacional.

Hasta ayer a la hora de redactar esta nota, la página de la Interpol no reflejaba entre sus archivos, la solicitud que tendría que hacer la Corte Suprema de Justicia de Panamá para proceder.

Martinelli no aparece en ninguna de las categorías de personas requeridas por la policía internacional.

La misma página detalla que la alerta o notificación azul, se emite ‘para localizar, identificar u obtener información sobre una persona de interés en una investigación criminal'.

Según se informó de la Corte Suprema, el proceso de notificación a la Interpol, se debe iniciar hoy mismo, tomando en consideración que la decisión del magistrado Harry Díaz, a penas fue revelada el viernes en horas de la tarde.

Una vez remita la documentación necesaria, la agencia tomará la medidas para ubicar y notificar a Martinelli por el proceso que se le sigue al exmadatario en territorio panameño por la escucha ilegal y la penetración de su comunicación electrónica.

En el expediente, el magistrado Díaz, asegura que tiene 73 pruebas testimoniales de la interceptación ilegal y además 74 pruebas documentales.

Según Díaz, tiene como demostrar que Martinelli encabezaba las sesiones del Consejo de Seguridad y que recibía los reportes de las interceptaciones que se hacían a las comunicaciones privadas. Mientras se recibe la notificación, Martinelli está por definir su estatus migratiorio en Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus