24 de Feb de 2020

Política

Suspenden declaración jurada de Alberto Vallarino en caso de radares

Se conoció que Vallarino presentó un certificado de incapacidad, tras sufrir una reacción alérgica a un medicamento

Suspenden declaración jurada de Alberto Vallarino en caso de radares
Alberto Vallarino, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas a inicios del gobierno de Ricardo Martinelli, firmó el contrato de los polémicos radares de la filial del grupo italiano Finmeccanica.

Alberto Vallarino, exministro de Economía y Finanzas, presentó un certificado de incapacidad, por lo cual no se presentará este miércoles a su declaración jurada por el caso de la compra de 19 radares entre el Estado y la empresa filial de Finmeccanica, Selex por un monto de 125 millones de dólares.

Dicha fuente explicó que en el certificado médico indica que el exministro del MEF sufrió una reacción alérgica por un medicamento.

Para este miércoles se tenía previsto realizar la declaración jurada de Vallarino, pero con este certificado de incapacidad la Fiscalía Tercera Anticorrupción ha tenido que suspenderla y darle otra fecha, explicó una fuente judicial.

Por este caso, la Fiscalía formuló cargos por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública al exministro de Seguridad, José Raúl Mulino y al exsecretario ejecutivo del Consejo de Seguridad, Alejandro Garuz.