CSJ declara constitucional el nombramiento de Guido Rodríguez

Actualizado
  • 25/11/2015 17:06
Creado
  • 25/11/2015 17:06
Guido Rodríguez fue designado Fiscal General de Cuentas por el presidente Juan Carlos Varela

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró que no es inconstitucional el nombramiento del Fiscal General de Cuentas, Guido Rodríguez; luego de la querella presentada por el abogado Alejandro Quintero Dixon.

El magistrado Harry Díaz hizo salvamento de voto en esta decisión. El fallo destaca que el acto acusado de inconstitucional, no vulnera derecho constitucional alguno y así debe declararse.

La Corte Suprema de Justicia, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, "declara que no es inconstitucional el Acta N°22 de la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional, correspondiente al 27 de noviembre de 2014, en la parte que corresponde al acto de ratificación del Licenciado Guido Alejandro Rodríguez Lugari, como Fiscal General de Cuentas".

Guido Rodríguez fue designado Fiscal General de Cuentas por el presidente Juan Carlos Varela. A la Fiscalía de Cuentas le corresponde instruir las investigaciones patrimoniales por las irregularidades detectadas por la Contraloría de la República, para la aplicación de las sanciones que correspondan por el mal uso de los fondos y bienes del Estado

Lo Nuevo
comments powered by Disqus