Fiscalía Anticorrupción acoge caso de red de corrupción en la Corte

Actualizado
  • 20/12/2015 14:53
Creado
  • 20/12/2015 14:53
En este caso se encuentran involucrados 12 funcionarios del Órgano Judicial y 24 personas que habían sido Jurado de Conciencia.

El fiscal Auxiliar, Marcelino Aguilar, remitió a la Fiscalía Superior Anticorrupción de turno, el expediente de los funcionarios del Órgano Judicial vinculados al supuesto cobro de 'coimas' para incidir en decisiones judiciales.

Dicho expediente que cuenta con 18 tomos  fue remitido el viernes 18 de diciembre de este año a la Fiscalía Anticorrupción, para que los involucrados en este caso sean investigados por el delito Contra la Administración Pública.

Según fuentes judiciales, los funcionarios mencionadas en este proceso han revelado algún detalle de otras personas que puedan estar implicadas en esta investigación.

En este caso se encuentran involucrados 12 funcionarios de la Corte Suprema de Justicia y 24 personas que habían sido Jurado de Conciencia.

Según la investigaciones de la Fiscalía Auxiliar, los funcionarios del Órgano Judicial vinculados en este caso negociaban las fianzas, retenían boletas de captura, manipulaban las fechas de audiencias y sobornaban los jurados de conciencia

Hasta el momento no existen funcionarios del Ministerio Público involucrados en este proceso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus